Se conoció que, el adolescente camina una hora hasta su colegio y tuvo que matricularse solo tras trabajar durante las vacaciones para ayudar a sus padres.
La valentía y determinación de un adolescente de 15 años, llamado M.D. P. A., han impactado a la comunidad de San Roque, en Maquia, Requena, Loreto. Las imágenes de su primer día de clases en el colegio Miguel Grau Seminario se han vuelto virales en las redes sociales.Según Oriela Pacaya Ortiz, tía del joven, M.D. P. A. asistió a clases sin mochila ni útiles escolares, demostrando su compromiso con la educación como clave para su futuro.
A pesar de vivir a una hora de distancia en la comunidad nativa Restauración, el joven madruga y camina hasta el colegio Miguel Grau, que está en el turno de la mañana.
La familia del joven atraviesa problemas financieros debido a que sus padres tienen bajos ingresos y trabajan en la agricultura rural. Con el fin de apoyar económicamente a su familia, M.D. P. A. se desempeñó como cargador en las embarcaciones durante las vacaciones.
A pesar de las adversidades, M.D. P. A. se matriculó solo en el colegio y agradece haber sido aceptado. Su determinación y su independencia han impresionado a la comunidad local, que reconoce su esfuerzo por obtener una educación a pesar de las dificultades.