La menor sufrió graves quemaduras tras sobrevivir a un incendio en su vivienda en La Victoria.
La noche del sábado 16 de diciembre, se registró un incendio en el cuarto piso de una residencia ubicada en la intersección de la avenida 28 de Julio con el pasaje La Mar, en La Victoria, Lima. Producto de esta emergencia, cinco menores sufrieron heridas.
De acuerdo con la página oficial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, al menos ocho unidades de bomberos acudieron al lugar para atender el siniestro. Como consecuencia del siniestro, tres niños experimentaron quemaduras de primer grado, mientras que uno recibió atención médica debido al ataque de su perro, que lo mordió mientras intentaba rescatarlo.
La última víctima es una menor de tres años. Su padre, identificado como Luis Medina, comentó a Latina Noticias que la niña tiene quemaduras de tercer grado en el abdomen y pidió ayuda para poder costear los gastos médicos a través de su número celular 965-665-909. Se supo que los niños heridos fueron llevados al Hospital Nacional Dos de Mayo.
Los bomberos indicaron que la rápida expansión del fuego se debió al material prefabricado utilizado en la construcción del quinto piso del inmueble. Las causas del incendio aún no han sido determinadas y hasta el momento se desconocen los motivos que lo originaron.