El muchacho se encuentra internado en el hospital Almenara y presenta quemaduras de tercer grado.
El incidente tuvo lugar el pasado 2 de enero. Este suceso ha causado gran impacto en toda una familia, ya que el teléfono móvil de Melvin explotó mientras él descansaba, lo cual resultó en que el joven quedara envuelto en llamas y el fuego consumiera la mayoría de las posesiones de la familia Martinni Rivera.
En este momento, Melvin está luchando por su vida debido a quemaduras de segundo y tercer grado, lo que requiere intervenciones quirúrgicas para eliminar el tejido dañado y posiblemente realizar trasplantes de piel.
La explosión dejó grave a Melvin, pues se quemó la mitad del cuerpo y el consumo del 90% de los objetos de la vivienda, por lo que la familia realizará una pollada el próximo 3 de enero para solventar los gastos. De igual forma, brinda el número de apoyo 958 124 351 para las personas que puedan sumarse a la recuperación del joven de 24 años.
La entidad operadora Entel se pronunció sobre el caso luego que la periodista Verónica Linares hiciera una publicación en su cuenta de X aludiendo a la marca mencionada y a XiaomiPeru.
«Hola, lamentamos mucho este accidente. Estamos investigando internamente el caso junto a la marca fabricante para detectar el origen de los hechos. Nuestra prioridad es cuidar a nuestros clientes, por eso seguimos revisando detalles para generar futuras acciones de prevención», se lee en la publicación.