El perrito de nombre Marianito volvió a casa para alegría de sus dueños.
Y un día regresó. El suceso que mantuvo en vilo a toda la comunidad de Mi terruño en San Martín de Porres llegó a su fin la tarde de este 25 de enero con la aparición de ‘Marianito’, el perrito. Los criminales habían irrumpido en una casa y se habían llevado no solo más de 50 mil soles, sino también a esta pequeña mascota de raza chihuahua.
«Estamos muy contentos, muy felices. Gracias a todas las personas que nos ayudaron a encontrarlo. Marianito apareció en un parque aledaño. Nos comunicaron vía tele´fono público que lo habían visto. Vinimos tristes porque pensamos que se trataba de una falsa alarma y finalmente encontramos a una vecina que lo trajo en brazos. Estamos contentos de tener nuevamente a nuestro hijito Marianito», indicó una emocionada dueña.
Además del valor material de lo sustraído, la familia imploró a los delincuentes que regresaran a su mascota. Incluso organizaron protestas que generaron una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. En la actualidad, Marianito se siente un poco desanimado, pero su familia confía en que se recuperará al regresar al calor de su hogar.
«Está un poco cabizbajo, cansado con sueño que no es su naturaleza. Él siempre para activo, juguetón. Pero es cuestión del momento. Ya mañana seguramente va a estar más descansado y va a volver todo a la normalidad», indicaron.
Esta vivienda fue víctima de un asalto que resultó en la sustracción de sus pertenencias valuadas en más de S/ 50,000. Los delincuentes se llevaron no solo S/30,000 en efectivo, sino también S/20,000 en electrodomésticos y laptops. Lo más lamentable es que, además de las pérdidas materiales, los asaltantes se llevaron a su perrito chihuahua.