Criminales exigen 3 mil soles por la menor.
Valeria Angélica Vásquez Barrientos de 12 años fue secuestrada en la puerta de su casa en Comas. Una cámara de seguridad captó los minutos previos del rapto y cómo habrían actuado los criminales.
El Popular tuvo acceso a las cámaras de seguridad de la urbanización el Pinar. En ellas se puede ver como el minivan, que transportaba a Valeria y a su hermana pequeño, transita por la calle de forma normal. Detrás de ellos le sigue otra van del mismo color, pero de marca Changan.
La cámara marca las 1:51 de la tarde del 11 de diciembre. El transporte escolar del colegio John Nash, que llevaba a Valeria, se dirige a la calle 7 de la urbanización El Pinar, detrás de él venía una minivan color plomo.
Una vez que el auto escolar voltea la calle a la 1:53. El vehículo de los delincuentes aceleran e interceptan a Valeria. Uno de los hampones saca un arma de fuego y lo apunta al conductor del vehículo estudiantil, le quita las llaves del auto y lo reduce rápidamente.
Otro sujeto entra al auto y agarra del brazo a la niña. La jala con fuerza y la saca del lugar. Todo en cuestión de segundos. 1:54 de la tarde, el vehículo plomo Changan M90 aparece en escena por otra calle y se pierde por la urbanización El Pinar.