La menor fue secuestrada en el frontis de su domicilio que está ubicado en Comas. Secuestradores exigen 3 millones de soles por su liberación.
Cámaras de seguridad lograron registrar el momento en que la unidad escolar es perseguida por una camioneta sospechosa. Testigos afirman que los secuestradores bajaron del vehículo con armas de fuego y encañonaron al conductor y a su ayudante.
La madre afirma que el rapto se realizó en presencia de otros menores de edad, quienes ahora tienen miedo de subirse a la movilidad escolar. De momento, las autoridades no han dado detalles sobre las medidas que adoptarán para recuperar a la niña de 12 años.
Los presuntos secuestradores ya se habrían comunicado con la familia de la víctima para pedirles 3 millones de soles como rescate. Vecinos y padres de sus compañeros del colegio donde estudia la menor mantienen la esperanza de que aparezca sana y salva.
“Sus familiares están muy tristes. A las 7 de la noche vamos a hacer una vigilia en la casa de Valeria. Pido que nos sigan apoyando en la búsqueda. Su familia nunca ha recibido amenazas antes, nosotros lo conocemos y son personas tranquilas”, declaró a Panamericana Televisión un amigo cercano de la víctima.