Se conoció que el burgomaestre venía recibiendo amenazas desde el mes de junio.
Una poderosa granada de guerra fue dejada en la puerta del alcalde de La Victoria, Rubén Cano. Junto al artefacto destructivo estaba una corona fúnebre con el siguiente mensaje: “Que La Victoria se quede sin alcalde”. Tras los hechos agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron a la zona y se cercaron toda la cuadra dos de Oswaldo Hercelles. También evacuaron al alcalde y se procedió a desactivar la granada de uso militar.
Según las declaraciones del burgomaestre de La Victoria, él venía siendo extorsionado por bandas criminales que buscan apoderase del Emporio Comercial de Gamarra. Las amenazas habrían comenzado en junio y habrían llegado a su escalada más álgida en este mes de diciembre. Luego del incidente Rubén Cano acudió a la comisaría de su distrito y sentó su denuncia por extorsión. Además, pidió garantías por su vida. Cabe detallar que en su vivienda hay cámaras de seguridad que podrían servir para hallar a los criminales.
En tanto, el presidente de la junta vecinal de la zona 43, Carlos Mattos, aseguró a El Popular que los robos se han incrementado y que hay poca presencia policial en la calle Oswaldo Hercelles. “Los arrebatos están en aumento. Hemos pedido cámaras de seguridad, pero hasta el momento no las instalan”, declaró.