La comerciante de 36 años fue asesinada dentro de su puesto ubicado en el mercado Perú.
El viernes pasado, una mujer fue asesinada en su negocio ubicado en el mercado Perú al Futuro en el distrito del Rímac. Al parecer, esto se debió a que la víctima no cumplió con los pagos que le exigían los asesinos pertenecientes a una red conocida como ‘gota a gota’, después de haber obtenido un préstamo importante.
Según testigos, la comerciante, identificada como Mary Isabel Astocochado Santa Cruz (36), se encontraba en su puesto de trabajo cuando dos individuos en una motocicleta se acercaron y le dispararon a corta distancia en cuatro ocasiones. Luego escaparon en dirección desconocida.
Luego de unos minutos, llegó la pareja de la víctima e intentó auxiliarla. Sin embargo, cuando estaba siendo trasladada al hospital falleció. Los vendedores del mercado señalaron que Astocochado ya estaba recibiendo amenazas, e incluso fue visitado por sus asesinos horas antes de que terminaran con su vida.
“En la mañana llegaron estos muchachos con acento colombiano, vestían chalecos naranjas. Se acercaron, le pidieron lo que les debía, pero al parecer ella no pagó, entonces ellos le dijeron: “¿no vas a pagar?, entonces más tarde vas a ver lo que te va a pasar”, detalló uno de los testigos.
Asimismo, comentó que la occisa estaba teniendo problemas de dinero desde el año pasado. Precisamente por eso, su puesto, en el que vendía cartones, estaba cada vez más vacío.