El año pasado, el ciudadano venezolano Cristopher Fuentes Gonzales ingresó a una panadería en Los Olivos, encañonó a una persona y le arrebató el celular. Hoy, el delincuente fue abatido por la PNP en “medio de un fuego cruzado”.
Christopher Joseph Fuentes Gonzales, conocido como ‘Maldito Cris’, fue abatido este jueves en un enfrentamiento con la policía. El responsable del asesinato de un sereno en Surco el pasado abril, fue encontrado dos meses después de una exhaustiva búsqueda llevada a cabo por las autoridades. Antes de su deceso, el delincuente estuvo involucrado en 2022 en un asalto a una persona dentro de un negocio de Lima Norte.
Se reveló extractos de la resolución que hizo posible su liberación, la cual contiene indignantes declaraciones que ofreció a las autoridades policiales, tras ser capturado con una arma de fuego en su poder y varios celulares, producto del ‘raqueteo’ diario al que se habría dedicado.
De acuerdo a un informe del noticiero de America TV, ‘Maldito Cris’, en ese momento con 25 años, ingresó violentamente a una panadería de Los Olivos. Ya al interior sacó una pistola de la marca Glock, apuntó a una persona al rostro sin ninguna contemplación y le arrebató el celular.
“Una vez que ingresó al local, sacó el arma y nos apuntó a todos”, narró a los agentes policiales uno de los testigos afectados, quien temió por su vida, pues pensó que el delincuente venezolano podía dispararles en cualquier momento.
“Yo no quise entregar mi celular; entonces, él me apuntó a la cara y rastrilló su arma de fuego. Tiré el celular y me escondí debajo de la mesa”, narró otro de los afectados, quien también creyó que perdería la vida a manos de ‘Maldito Cris’.
Las investigaciones revelaron que el presunto hampón salió raudo de la escena, pero fue localizado por el GPS del dispositivo sustraído. Durante su intervención, se le encontró al menos 16 celulares de última generación, de diversas marcas y modelos, y el arma de fuego con la que presuntamente encañonó a las personas en la panadería.
Reducido y temiendo que su situación legal pueda complicarse, ‘Maldito Cris’ habría negado tajantemente que fuera el poseedor de la pistola Glock y solo reconoció que ingresó a arranchar el celular a una persona.
“Me lo pusieron los policías”, dijo durante su declaración para deslindarse del arma de fuego encontrada entre sus pertenencias al ser intervenido.
De acuerdo a las investigaciones, Fuentes Gonzales habría realizado presuntas transacciones bancaria a sus víctimas de ese día que irrumpió en la panadería para persuadirlas a que retiren la denuncia.
“No le robé, le arranché y me fui con mi moto”, afirmó durante el interrogatorio el venezolano.
Sin embargo, los reportes policiales determinaron que se le halló rastros de pólvora en la mano, lo que confirmó en ese momento que habría disparado recientemente. Pese a ello, ‘Maldito Cris’ fue liberado por el Primer Despacho de la Novena Fiscalía Penal de Lima Norte.
Dicha resolución lleva la firma de la fiscal María Elena Peña Ramírez, quien después dejó el cargo por límite de edad. La magistrada consideró que “no se encontraron las pruebas suficientes” que justificaran la aceptación de un pedido de prisión preventiva ante el Poder Judicial.
“Si bien es cierto que el investigado ha reconocido en parte los hechos imputados en su contra por delito de hurto, también lo es que en la presente investigación, por el momento, no se cuentan con todos los indicios suficientes para recurrir ante el órgano judicial y formular un requerimiento de prisión preventiva”, se lee en el documento.
Muerte del ‘Maldito Cris’
La Policía emitió un comunicado oficial informando que fue el equipo de agentes antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) quienes abatieron a ‘Maldito Cris’ durante un intenso enfrentamiento que se desarrolló con intercambio de disparos. El operativo se llevó a cabo como parte de las medidas tomadas por las autoridades para dar caza al peligroso delincuente.
Era un prófugo buscado intensamente desde el pasado abril, cuando cometió el asesinato del sereno Luis Manrique. Tras una ardua labor de investigación, agentes especializados antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal lograron ubicar al delincuente, y se produjo un enfrentamiento armado en el que finalmente fue abatido.
El operativo para capturar a ‘Maldito Cris’ fue llevado a cabo con gran determinación por parte de los agentes. Durante el enfrentamiento, se produjo un intercambio de disparos entre el delincuente y los efectivos policiales, lo que resultó en la neutralización de Fuentes Gonzales.
La muerte del delincuente pone fin a la búsqueda de un peligroso homicida y brinda un sentimiento de alivio y justicia a la comunidad afectada.