Luego que las comunidades del ámbito de acción de minera Las Bambas unilateralmente rompieran la mesa de diálogo promovido por el primer ministro Guido Belido, ahora el Ejecutivo buscará una solución que permita restablecer la paz en la zona de las comunidades campesinas del Corredor Vial del Sur.
Para tal fin representantes del gobierno de Castillo sostuvo una reunión con representantes de la empresa Las Bambas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En el encuentro, según se indicó la PCM, la empresa expresó su compromiso de formular y presentar una nueva propuesta que permita satisfacer las demandas de las comunidades campesinas involucradas en este conflicto social.
“Esto en el marco de la rentabilidad social que forma parte de la nueva política que promueve el Gobierno nacional”, se lee en la nota de prensa.
“La Presidencia del Consejo de Ministros saluda la predisposición de la empresa minera de aceptar el llamado hecho por el Poder Ejecutivo para lograr la meta de llegar a soluciones y consensos, cuanto antes y en colaboración con las comunidades campesinas y el Gobierno”, agrega.
En ese sentido, hizo una exhortación a ambas partes para lograr un acuerdo que beneficie a la comunidad, a la empresa y al país.
Fuente: Diario Gestión