La Municipalidad Distrital de Laredo, la próxima semana estará lanzando el proceso de licitación para adquirir una planta de oxígeno medicinal con una duración de un mes y luego será la entrega para su inauguración en el mes de noviembre en el hospital Laredo, anunció el gerente municipal Ing. Daniel Gamboa Príncipe en representación del alcalde Ing. Miguel Chávez Castro.
“La planta de oxigeno medicinal tiene un valor referencial de casi un millón de soles para hacer la convocatoria y hacer una selección con los postores que se presenten y vamos a ver la mejor oferta en la se ha tenido el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad con la transferencia de 500 mil soles, municipalidad provincial de Trujillo con 50 mil y la diferencia es con recursos económicos propios de la municipalidad de casi 400 mil” comentó el Ing. Daniel Gamboa.

Comentó que va tener una producción de 78 balones de oxígeno diarios para ayudar a todas las personas que lo necesiten como parte de la contención sanitaria ante una posible tercera ola, por lo que la población no debe bajar la guardia y seguir protegiéndose utilizando doble mascarilla, protector facial, guardando el distanciamiento social, lavarse las manos con jabón en forma permanente, no asistir a reuniones ni fiestas sociales para evitar el contagio del COVID 19 y acudir a recibir sus vacunas que es muy importante para proteger a la familia, nuestros hijos y nuestros padres, de acuerdo al cronograma de edad para asistir a la vacunación, sin ningún miedo ni temor.
El gerente municipal Ing. Daniel Gamboa Príncipe, aseguró que la planta de oxigeno debe estar funcionando en el mes noviembre en el Hospital Laredo para todos los pacientes que lo necesiten en este difícil momento de la pandemia y preparándose para una posible tercera ola del COVID 19.
Pero, la municipalidad desde el inicio de la pandemia con apoyo alcalde Miguel Chávez Castro, se está dando todo el apoyo a la vacunación en la parte logística en el polideportivo municipal que han cedido y en el colegio San Martin de Porres con los toldos mesas, sillas, serenazgo y personal de brigada