Jacinto falleció tras el impacto de dos unidades contra su miniván en la Panamericana Norte. Su padre lamenta su pronta partida.
En la región Lambayeque, se ha producido otro trágico accidente de tráfico en la Panamericana Norte. Un hombre llamado Jacinto Chapoñan Chapoñan, de 38 años y comerciante, perdió la vida en un choque múltiple el domingo pasado, 7 de enero, en el kilómetro 893 de la carretera Mórrope – Piura.
Chapoñan Chapoñan regresaba a su casa en el caserío Cruz del Médano en Mórrope, después de vender sus gorros en Piura, en una miniván. A las 4 p.m., una camioneta los chocó en la parte frontal izquierda. Pocos segundos después, otro vehículo los impactó desde atrás. El fallecido se encontraba en el asiento del copiloto, al parecer, sin haberse puesto el cinturón de seguridad.
El vendedor murió de manera instantánea, dejando huérfanos a cuatro menores de edad. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Chiclayo para el procedimiento de ley. En tanto, el conductor de la miniván, Jorge Ipanaqué Chero, fue llevado herido a una clínica chiclayana. Por su parte, los policías de la Comisaría de Mórrope detuvieron al chofer de la camioneta, Domingo Mendieta, como parte de las diligencias.
El comerciante retornaba para reunirse con su familia luego de un largo día de trabajo. «Le dije que no vaya porque es domingo 7, un mal día. Yo tenía un mal presentimiento de este viaje. Nos dijo que tenía poca mercadería y que volvería pronto (…). Pedimos que se investigue este accidente para que los responsables sean sancionados», finalizó Celestino Chapoñan.