Era 3 de setiembre de 2017. La Policía recibió una alerta de la central de la Municipalidad Provincial de Trujillo sobre un accidente de tránsito por los jirones San Martín y Orbegoso del Centro Histórico. Era la 1:30 a. m. y, efectivamente, la policía constató un choque entre una motocicleta roja marca Hero, que era conducida por una persona natural de Cajamarca, y un Volkswagen negro.

Según el acta de intervención policial, cuando el suboficial a cargo se dirigió al jirón Diego de Almagro cuadra 3 e Independencia (a metros de la Plaza Mayor) intervino al vehículo de placa de rodaje ACY-103 marca Volkswagen color negro, que era conducido por Juan César Jara Sánchez, médico y actual precandidato al Congreso por La Libertad con la lista 1 del Partido Morado.

La misma acta señala que al momento de la intervención, el actual precandidato no portaba licencia de conducir, no portaba SOAT, por lo que fue conducido a la Comisaría Ayacucho para la investigación correspondiente.

En tanto, el copiloto de la motocicleta, natural de Cajamarca al igual que el motociclista, fue conducido a la clínica Peruano Americana. La doctora a cargo de la atención diagnosticó traumatismo de columna lumbar.

Con fecha 4 de setiembre de 2017, la Policía puso a disposición de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de turno al detenido por motivo de seguridad pública y peligro común por la presunta conducción en estado de ebriedad.

También la PNP dejó constancia de una papeleta de infracción de tránsito N. 1-002-00-168701 de fecha 4 setiembre de 2017 por la conducción en estado de ebriedad y participacion en un accidente de tránsito, según protocolo de análisis N. 3083-17 con 0.51 g/l.

Al motociclista también se le impuso una papeleta de infracción de tránsito por conducir sin contar con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular.