La provincia de Virú es de las más beneficiadas con la intervención de la empresa privada, esto por la promoción de la actividad agroindustrial. No obstante, ahí no solo los empresarios, sino también las autoridades locales son conscientes de que el tema de seguridad influye en las decisiones de seguir invirtiendo. En ese sentido, el alcalde de Chao, Juan Carlos Soles, precisó que una de las prioridades es potenciar el sistema integrado de vigilancia para empezar a reducir los índices criminales.
“Tenemos una iniciativa, ya tenemos el código de inversión, tenemos el perfil que ha sido trabajado a través de la municipalidad y esperemos ingresarlo en los próximos días al gobierno regional. Se trata de un proyecto de cámaras de vigilancia, central de monitoreo de todo el centro de Chao”, aseguró.
Según la autoridad, esta obra será canalizada a través del mecanismo de Obras por Impuestos. En ese sentido, invitó a las empresas privadas que tienen su zona de influencia en Chao y la provincia de Virú a financiar el proyecto. Afirmó que juntos pueden hacer un distrito mucho más seguro.
“Invitamos a todas las empresas privadas que están posicionadas dentro del distrito de Chao y de la provincia de Virú a invertir en Obras por Impuestos, una modalidad que permite hacer con celeridad los proyectos y sobre todo en beneficio de la población. Invitarlos a invertir, eso es muy importante”, indicó.