Escribe: Renato Romero Silva
Las vacunas siguen llegando a La Libertad. Tras el eficiente proceso de vacunación en la región, se ha evidenciado un significativo descenso de muertes a causa de la COVID-19, siendo así que, en las últimas 24 horas solo se registraron 15 decesos.
Asimismo, se informó que esta semana ingresaría un nuevo lote de dosis contra la COVID-19 a la región liberteña para continuar con la inoculación a mayores de 60 años. Sin embargo, no se sabe el número de vacunas que serán enviadas en esta ocasión, razón por la cual no se podrá incluir a un nuevo grupo de edades para ser vacunados.
“Aún no sabemos el número de vacunas que nos enviarán y por eso no vamos a poder bajar la edad. Esta semana justamente se cumplirían los días de los que vacunamos entre el 18 y 27 de mayo. A ellos le aplicaríamos su segunda dosis, pero en este envío ya nos van a contabilizar para las primeras dosis que están dirigidas para grupos vulnerables como son gestantes, enfermedades raras y huérfanas, enfermedades mentales, pacientes con VIH y a para los pacientes con cáncer que faltan”, indicó la gerente Regional de Salud, Kerstyn Morote.
Finalmente, Morote García informó que ya se cuenta con disponibilidad de camas hospitalarias en todos los centros de salud, tanto públicos como privados y que la demanda de camas UCI ha descendido en los últimos días.