Escribe: Renato Romero Silva
Un promedio de 222 armas de fuego fueron decomisadas por efectivos de la Policía Nacional y personal de la Sucamec, entre pistolas, revólveres y escopetas, en los diversos operativos en Trujillo, Pacasmayo y Chepén, a personas con la licencia vencida y a presuntos delincuentes.
Los agentes del orden capturaron a Jerry Mendoza, alias “Satanás”, quien fue intervenido teniendo en poder un revólver y una pistola, además este sujeto registraba denuncias en la Divincri de Chimbote, por presuntos delitos de robo agravado.
Asimismo, el personal de la comisaría de Alto Trujillo ha intervenido a otras dos personas que portaban una pistola y un revólver, y que se dedicarían al robo agravado en la modalidad del “jaleo”.
Finalmente, en las últimas horas, la jurisdicción de Sánchez Carrión ha logrado la intervención de dos sujetos, presuntos integrantes de una banda criminal Los Chuquis, de los cuales, a uno de ellos, se le incautó un revólver, previo a cometer un acto delictivo.
“Estamos haciendo una labor continua para reducir las incidencias criminales, los homicidios que se perpetran en esta jurisdicción y también hemos hecho un trabajo articulado con el personal policial que ha venido de la ciudad de Lima y Sucamec, para retirar 222 armas de fuego, de las cuales 68 son pistolas y 81 son revólveres”, informó a OVEJANEGRA el general de la PNP, Carlos Céspedes.