Escribe: Renato Romero Silva
En el centro poblado Alto Trujillo se dio inicio a la campaña solidaria contra el friaje «Un abrigo, una sonrisa», la cual es presidida por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). El objetivo de la campaña solidaria es brindar apoyo a las familias de los centros poblados de Trujillo y pueblos de la serranía que son más vulnerables y más golpeados por las bajas temperaturas.
“Quisiéramos tener como aliados a todos los medios de comunicación en esta tarea de buscar ayudar a muchos de nuestros vecinos de la región La Libertad, a nuestros vecinos de varios distritos y provincias que necesitan nuestro apoyo”, expresó el secretario regional de la AMPE La Libertad y alcalde la esperanza, Martín Namay.
Asimismo, Namay indicó que el presupuesto municipal muchas veces es limitado y no cuentan con los recursos necesarios para cubrir las necesidades totales y que por tal motivo invocan a las empresas privadas a colaborar con la buena causa en pro de los que más lo necesiten.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el subsecretario de la AMPE – La Libertad y alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza, el vocal regional y alcalde de Laredo, Miguel Chávez, el presidente de los centros poblados de la provincia de Trujillo, Eder Urbina, y el alcalde del centro poblado Alto Trujillo, Nover Cruz.