Un fuerte incendio sorprendió a varias familias del asentamiento «Nuevo Amanecer», ubicado en la ciudad de Chocope, provincia de Ascope, a pocas cuadras de la municipalidad. El siniestro, ocurrió alrededor de la 1:00 a. m. del 25 de diciembre de 2024, el cuál provocó grandes daños materiales al afectar dos viviendas.
El incendio fue controlado en su totalidad gracias a la rápida intervención de los bomberos de Casa Grande, quienes lograron evitar que se propagara a una tercera vivienda. No se registraron víctimas, pero los afectados expresaron su preocupación por la lentitud de la respuesta ante la emergencia.
Vecinos del sector manifestaron su malestar, señalando que la falta de una compañía de bomberos en Chocope hizo que el tiempo de respuesta fuera más largo.
«Si tuviéramos una estación de bomberos en Chocope, la ayuda habría sido más rápida. Las autoridades parecen no preocuparse por la seguridad de los ciudadanos, solo por obras de cemento», comentó una vecina visiblemente molesta, quien pidió mayor atención de las autoridades locales.
Hasta el lugar del incidente llegaron representantes de serenazgo quienes poco pudieron hacer por la falta de logística, también llegó la Policía Nacional, para iniciar las investigaciones y determinar las causas exactas del incendio. Según un informe preliminar, todo apuntaría a un posible corto circuito como origen del fuego.
Este trágico suceso ha puesto nuevamente en evidencia la urgente necesidad de contar con una compañía de bomberos local para atender de manera eficaz cualquier emergencia en la zona.