Escribe: Renato Romero Silva
Tras el efectivo proceso de vacunación contra la COVID-19 que tuvo el Gobierno Regional de La Libertad, siendo la región la segunda más vacunada en todo el país, después de Lima, se ha identificado un nuevo grupo de riesgo.
Como se sabe, los adultos mayores de la tercera edad han sido vacunados en su mayoría y esta vez los más vulnerables serían los menores de 50 años.
Ante ello, el doctor Alex Castañeda Sabogal, presidente del Comité de Sociedades Científicas del Colegio Médico del Perú, mencionó que la vacunación a los adultos mayores ha servido para reducir en gran número de muertes, pero ahora lo que nos debe preocupar es que de llegar una tercera ola. “Lo más probable por las elecciones, las marchas y porque las personas bajan la guardia, vamos a tener picos altos que se van a caracterizar básicamente por ser en personas jóvenes y adultos jóvenes porque aún no están vacunadas, por lo que debemos estar preparados”, indicó.
Finalmente, es importante recalcar que este es el grupo que más población tiene en nuestra región y por ende se deben tomar medidas preventivas ante lo que podría suceder.