Luego de ser declarada como unidad ejecutora de inversiones por parte del Gobierno Regional de La Libertad, la Gerencia Regional de Educación, en su análisis de la realidad situacional de los colegios, determinó iniciar el proyecto para la implementación de cocinas en 2,600 escuelas que contribuyan con la alimentación de los estudiantes como parte del programa Qaliwarma.
El gerente de la GRELL, Martín Camacho Paz, indicó que es política del gobernador César Acuña dar todo el apoyo al sector Educación y que los alumnos tengan las mejores condiciones para su desarrollo. Dichas palabras las dio en el evento Feria Gourmet de Alimentos saludables para Estudiar y Crecer».
“Nuestro gobernador César Acuña ha gestionado con el MIDIS que todos los programas sociales trabajen de manera conjunta en favor de la Educación, porque es uno de los sectores más importantes del país”, manifestó.
Señaló que no se debe descuidar la alimentación en los niños y niñas desde los primeros 5 años para la mejora en el rendimiento y lograr un óptimo aprendizaje a futuro.
Ampliación del pedido de alimentación
El gerente de Educación hizo un pedido público para que desde la unidad territorial se gestione la ampliación del servicio de alimentación a estudiantes del nivel secundaria.
“Quisiera pedir que el programa territorial se comprometa en seguir las gestiones para que no solamente los niños y niñas reciban los productos de Qaliwarma sino también nuestros adolescentes del nivel de secundaria, en especial a los que viven en las zonas más pobres de La Libertad, llegando tarde a sus hogares y por ello, carecen de buena alimentación, elevándose así las enfermedades como la gastritis”, expresó.
Ingredientes como atún, avena, quinua, manzana, fueron considerados para la preparación de los platos típicos que el público asistente degustó de manera libre. Se reconoció a directores por su labor en el servicio alimentario a estudiantes de la región