Trujillo. ¿Problemas en la PNP La Libertad durante el estado de emergencia? Así parece, luego que el Ministerio del Interior inició un proceso administrativo disciplinario en contra del general PNP Lucas Núñez, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad – Áncash. Además, tal como indica el documento, en esta investigación están comprendidos otros 7 oficiales y 3 suboficiales, por presuntas infracciones al Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

Según la Resolución Administrativa N° 0027-2020-IN-OGII-OAI, de fecha 20 de mayo de 2020, junto a Núñez Córdova serán sometidos a proceso, el coronel Marco Quezada Távara, el comandante Raúl Tapia Aranda, el comandante Jesús Deza Pereyra, el Comandante Milner Burgos Cruzado, el comandante Juan Reyes Gallo, el comandante Wilfredo Álvarez Balbuena, el capitán Jim Rodríguez Méndez, el suboficial de segunda Wilson Llamo Corrales, el suboficial técnico de primera Ricardo Huapaya Motta y la suboficial técnico de primera July Horna Príncipe, quienes estarían involucrados en presuntos actos de corrupción en los procesos de selección de las Contrataciones Directas N° 13, 14, 15 Y 17 de la Unidad Ejecutora 005-III Dirtepol Trujillo, para la adquisición de productos de limpieza, aseo personal, material biomédico, agua mineral y fumigación, en el marco de la emergencia nacional por Covid-19.

Ante esta información, diversas versiones han comenzado a surgir sobre el futuro de Lucas Nuñez, entre ellas, su separación del cargo que venía ejerciendo en la región liberteña desde el pasado noviembre del 2019, pero esta versión no ha sido confirmada de manera oficial.

Resolución administrativa donde se informa el Inicio de Procedimiento Administrativo Disciplinario por presuntas infracciones contempladas en la Ley N°30714, de fecha 20 de mayo de 2020.