Escribe: Renato Romero Silva
Tras la oficialización del Poder Judicial que autoriza a los privados importar dosis de la vacuna contra la COVID-19, para su distribución gratuita entre su personal, muchas empresas liberteñas encontraron aspectos que desalentarían la adquisición por parte del sector privado.

“Hallamos un punto que sí generaría el desaliento de participación desde la empresa privada que es que las empresas comprarían a través de instituciones y laboratorios autorizados, sin embargo, la administración y la recepción de las vacunas estarían por cuenta de Cenares y del Minsa quienes planificarán la vacunación. Es decir, el sector privado no podría tener un plan de vacunación para su personal”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Guillermo Benavides Zavaleta.
Las condiciones en la disposición dada por el Poder Judicial ha generado disminuir el interés de las empresas privadas. Además, según el representante de este gremio empresarial, en la nueva disposición tampoco se indica si se efectuará la exoneración de impuestos al momento de realizar la importación de las dosis.