Escribe: Renato Romero Silva
Luego de registrarse diversos movimientos telúricos en los últimos días, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo recomendó utilizar la mochila de emergencia ante posibles sismos.
Es muy fácil de equipar y todos deberíamos tener una en casa. Una mochila de emergencia debe contener: botellas de agua, alimentos no perecibles, elementos de higiene personal, (agregar a esto alcohol en gel), un botiquín primario (con gasas, vendas, agua oxigenada), mascarillas y elementos indispensables, de acuerdo a cada integrante de la familia (personas gestantes, adultos mayores, niños, bebés, mascotas, etc).
“Es importante que nosotros fomentemos una cultura de prevención en cada una de nuestras familias, justamente poniendo en práctica, como básico, este tema de la mochila de emergencia, para estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda suscitar”, expresó el ingeniero para OVEJANEGRA.
Finalmente se recuerda a la población que el día de mañana, martes 29, está pactado el Primer Simulacro Familiar, que consistirá en realizar el evento dentro de las casas para evitar contagios.