La construcción del proyecto Quebrada El León no se detiene, y su culminación está prevista para las próximas semanas. Precisamente, uno de los trabajos próximos a ejecutarse se hará a la altura del km 587 de la carretera Panamericana Norte, por lo que el tránsito en esta vía se restringirá desde este 20 de febrero hasta el 31 de marzo.
Esta parte del proyecto incluye la construcción de una alcantarilla tipo marco de concreto armado y la intervención: corte y reposición de la Panamericana Norte, a la altura del asentamiento humano El Reposo, aproximadamente a 2 km del óvalo El Milagro, en dirección de Trujillo a Chiclayo.
Las actividades se vienen realizando conforme a lo planificado y se garantiza cumplir con el cronograma que se tiene para la culminación del proyecto, que gestiona el Consorcio Besalco Stracon por encargo de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).
Debido a la ejecución de estos trabajos, el tráfico no será paralizado completamente, sino que se limitará la transitabilidad de vehículos de dos carriles, a un solo carril por sentido, informó la empresa trujillana ICONSER SAC, subcontrata a cargo de la construcción este tramo del proyecto.
Cabe mencionar que, el plan de desvío se realizará por fases; en tal sentido, se insta a la población que transita por la zona a conducir a una velocidad prudente y respetar las señaléticas que se ubican en el sector, a fin de evitar accidentes.