Escribe: Renato Romero Silva
Con el objetivo de solicitar una visita del presidente de la República, Pedro Castillo, el alcalde de la provincia de Trujillo, José Ruiz Vega, se reunió con sus homólogos de toda la región liberteña.
En la reunión se socializaron todas las necesidades que cada provincia y distrito de la región presenta, para ser llevadas al presidente cuando se reúnan.
Asimismo, Ruiz Vega, comentó que se trataron temas respecto al aumento del presupuesto en el sector salud, mejoramiento de infraestructura y educación, además de estar preparados ante la posible tercera ola de la COVID-19.
El burgomaestre agregó que coincidieron en varios puntos de mejora para la región. “El día de hoy ha sido una reunión fructífera, vamos a seguir fortaleciendo y asimismo, vamos a hacer un trabajo en equipo, vamos a plantear estrategias y vamos a esperar la llegada del presidente y sus ministros”, indicó.
Estuvieron presentes el alcalde de la provincia de Trujillo, José Ruiz Vega, el alcalde del distrito de la Esperanza y secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú La Libertad – AMPE, Martín Namay, el subsecretario de la AMPE y alcalde del distrito del porvenir, Víctor Rebaza y el vocal de la AMPE, y alcalde del distrito de Laredo, Miguel Chávez.