Un total de 30 efectivos de la Policía Nacional del Perú, 20 de ellos de la Dirección Nacional de Operaciones Especializadas (Dinoes) y 10 comunitarios, se sumaron al trabajo de la lucha contra la criminalidad en el distrito de Víctor Larco Herrera, ubicado en la provincia de Trujillo.
“Me reuní con el ministro del Interior, Vicente Romero, y le expuse la problemática grave en que está sumergida La Libertad y el distrito de Víctor Larco. Él dispuso a 10 días policías de manera inamovible que van a conformar el patrullaje integrado en conjunto con el personal de Serenazgo y así dar seguridad a nuestro distrito. Además, hemos logrado que se destaque 20 efectivos de la Dinoes”, indicó Enrique León Clement, alcalde de la Municipalidad de Víctor Larco.
El personal policial se encargará de patrullar en los puntos más críticos del mencionado distrito.
“Estarán en zonas de más alto riesgo y donde se han generado hechos criminales, como, por ejemplo: parte de Buenos Aires Norte y Sur, prolongación Bolivia y básicamente en todo el distrito”, puntualizó.
La autoridad edil destacó que los efectivos Dinoes tienen previsto quedarse hasta el mes de diciembre en la mencionada jurisdicción.
“El personal Dinoes se quedarán hasta el mes de diciembre y haremos gestiones para que sea de manera permanente”, apuntó.