Escribe: Eliana Ramírez
El gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes, se refirió sobre el inicio de las clases semipresenciales en las zonas rurales de la región, manifestando que hasta el momento se han habilitado 87 instituciones educativas, las cuales han albergado a 2690 estudiantes que cuentan con la orientación de 210 maestros.
Asimismo, Paredes mencionó también, que las instituciones habilitadas cuentan con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por el MINSA y los maestros ya se encuentran inmunizados contra la COVID-19, completando sus dos dosis respectivas.
En tanto, señaló que, frente a una posibilidad de contagio de COVID-19 en las instituciones educativas, inmediatamente se regresaría al modo virtual.
Por otro lado, mencionó que se viene realizando trabajos de monitoreo para empezar a habilitar más instituciones educativas en otras provincias de la región, tales como, Otuzco, Gran Chimú, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión. “Lo ideal es aperturar 1200 instituciones en las próximas semanas, pero dependerá de los trabajos de fiscalización”, sostuvo Paredes.
El gerente de Educación también dejó en claro que el retorno a clases semipresenciales solo es en zonas rurales, ya que en las zonas urbanas, los índices de contagio son más altos. “Tenemos que dejar en claro que, solamente se da el reinicio en zonas rurales, porque en zonas urbanas existen muchos focos de infección”, refirió Paredes, quien también precisó que estas actividades vienen siendo fiscalizadas por la GRELL.