Por: Eliana Ramírez
La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, se refirió a la falta de vacunas en la región, mencionando que, hasta el momento, solo han llegado 30 mil vacunas para inmunizar a las personas con segunda dosis, y se espera que, el día viernes lleguen 20 mil dosis más.
La especialista comunicó que viene realizando el pedido al ministerio de Salud, mediante un informe técnico que ya ha sido enviado, sin embargo, no encuentra respuesta todavía. “Estamos pidiendo las dosis que faltan de 40 años a más. Son 300 mil vacunas de primera y segunda dosis para completar la brecha al 100%”, mencionó.
Asimismo, manifestó Morote su total desacuerdo en excluir a La Libertad del vacunatón nacional, programado para este fin de semana en diversas ciudades del país. “Nos llama la atención que habiendo tenido dos reuniones en Lima, La Libertad haya sido excluida del vacunatón nacional”, sostuvo, quien también se refirió al porcentaje de personas vacunadas en la región. “El 35% de la población mayor de 18 años ya se encuentra protegida con las dos dosis”, destacó.
Finalmente, mencionó que el día de mañana jueves 19 y el viernes 20 de agosto, se retomará el proceso de vacunación para personas de 40 años a más, que correspondan ser inoculadas con la segunda dosis. Las vacunas son del laboratorio Sinopharm y Pfizer.