La candidata presidencial Keiko Fujimori de Fuerza Popular se pronunció luego de las elecciones, donde se enfrentó a Pedro Castillo de Perú Libre. La lideresa fujimorista aseguró que se mantienen esperanzados, y aprovechó para cuestionar las acciones de la candidatura rival.
“La diferencia que existe entre ambas candidaturas es tan solo de 0.05%, esto nos mantiene con el ánimo muy optimista”, dijo Keiko Fujimori, pero aclaró que “todavía faltan contabilizar las actas que vienen de nuestros compatriotas en el exterior”, en referencia al conteo oficial que realiza la ONPE.
En esa línea, Fujimori dijo que “hemos convocado a esta conferencia de prensa porque, como lo señalé ayer después de sufragar, han venido ocurriendo una serie de irregularidades”, aseguró también que “ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar los resultados, y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones actas que tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, refirió.
Tras sus comentarios, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, mostró un primer video de mesas de votación en donde presentan un presunto adoctrinamiento a personeros en San Juan de Lurigancho para invalidar votos.
Fuente: Perú 21