Como parte de la segunda investigación por el presunto delito de lavado de activos contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular, el fiscal José Domingo Pérez dispuso una serie de diligencias, entre las que se figuran interrogatorios a más de 20 personas y recopilación de información vinculada al financiamiento del partido político en la campaña 2021.
El pasado 6 de julio, el fiscal Pérez determinó el inicio de las investigaciones preliminares por presunto lavado de activos y organización criminal. Las pesquisas tendrán un plazo máximo de 36 meses, “sin perjuicio de culminarse antes de este plazo”.
La apertura de investigación se realizó a raíz de los audios del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, Pedro Rejas y Guillermo Sendón, difundidos semanas atrás por los medios de comunicación.
En las conversaciones telefónicas se habla sobre la campaña presidencial de Keiko Fujimori, así como de una estrategia post campaña electoral, por la nulidad de actas electorales.
El inicio de la investigación responde también a una denuncia presentada por el abogado Raúl Noblecilla Olaechea, donde se da cuenta de un audio de una conversación entre empresarios sobre supuestas entregas de dinero para Fuerza Popular.
Fuente: Diario El Comercio