La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que cuando existen “dudas” en un partido de fútbol, el árbitro acude al sistema de video arbitraje (VAR) para verificar los hechos antes de tomar una decisión.
“Francisco Sagasti ha dicho hoy, hablando deportivamente, que debemos de ‘asumir los resultados, que se debe ganar con humildad y perder con hidalguía’, yo le voy a contestar de manera deportiva y es que cuando hay dudas en un campeonato, el árbitro va al VAR, revisa y da una decisión”, indicó en un discurso ante sus simpatizantes en Villa María del Triunfo.
“Eso es lo que nosotros pedimos, que se revisen las dudas, las irregularidades, las denuncias para que haya legitimidad en este proceso electoral”, señaló.
Estas declaraciones se dieron en respuesta a lo dicho por el presidente Francisco Sagasti, quien en la ceremonia de entrega de bandera a los peruanos que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio dijo que un deportista no “cuestiona las reglas del deporte o de la competencia después de perder”.
“Ningún deportista cuestiona las reglas del deporte o de la competencia después de perder. Nos enseña el deporte a ganar y también nos enseña a perder. A ganar con humildad y a perder con hidalguía, nos enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor, y esa es una lección que todos los peruanos debemos aprender y tener presente”, indicó el jefe del Estado.
En esa línea, Fujimori Higuchi consideró que el mandatario “decidió ponerse la camiseta de Perú Libre” al no aceptar su pedido para que solicite una auditoría internacional a la segunda vuelta electoral.
“Él [Francisco Sagasti], tranquilamente, en un rol que pudo ser de árbitro, pudo pedir una auditoría, pero lamentablemente, en vez de hacer el rol de árbitro, decidió ponerse la camiseta de Perú Libre y eso es muy lamentable”, manifestó.
Fuente: Diario El Comercio