El hecho se registró en la ciudad de Satipo. La profesora perdió la vida cuando se encontraba dentro de su vivienda.
En la ciudad de Satipo, una profesora fue asesinada tras el feroz ataque de un hombre contratado por su esposo. Pareja de la víctima pagó S/500 para concretar el acto. De acuerdo con información policial, la profesional del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronei), falleció tras recibir un corte a la altura del cuello en la madrugada del último 17 de diciembre.
La víctima, identificada como Basílica Fidelia Seminario Abanto (45), recibió el fuerte ataque cuando se encontraba descansando en su vivienda, ubicado en el C. P. Portillo Alto, del distrito de Río Negro, Satipo. Tras la captura de la pareja de la víctima, Edilberto Ávila López (62), así como del que concretó el asesinato, Oliver Ramírez Antaurco (20), la Policía encontró un cuchillo, una laptop, dos celulares y dinero en efectivo.
Los sujetos fueron intervenidos en el kilómetro 90, en el sector Puente Ipoki, en la carretera Satipo a Pichanaki. Presuntamente, el terrible acontecimiento se habría dado por celos de la pareja de la víctima.