Este domingo 6 de junio se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y en ese marco millones de peruanos acudirán a votar. No obstante, no todos lo harán, como es el caso de la Selección Peruana.

Los convocados de la Selección Peruana que cuenta con un amplio grupo de futbolistas que expresaron su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori no ejercerán su voto en estas elecciones, las cuales han polarizado a la población por sus pronunciamiento.

La ‘Bicolor’ cumplirá entrenamientos el domingo con la mente puesta en mejorar al equipo y dar una presentación más sólida que la exhibida ante Colombia, en la cual fue goleada por 3-0 con amplia superioridad de la visita.

Los convocados de la Selección Peruana expresaron su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori. Foto. Internet

Sumado a ello, el equipo de Ricardo Gareca estará concentrando de manera rígida, por lo cual el objetivo es no ver vulnerada esta ‘burbuja’ para evitar posible exposición a la COVID-19 en vísperas del partido ante Ecuador.

Cabe recordar que Perú visitará a Ecuador este martes en el estadio Rodrigo Paz de Quito por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022, en un encuentro en el que está urgido de victoria para dejar el último lugar de la tabla de posiciones.

Críticas tras pronunciamientos
Los hinchas, expresaron que no respaldarían a la ‘Bicolor’ ante Colombia. Foto. Internet

Es importante rememorar que diferentes seleccionados entre ellos Edison Flores, Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Trauco, André Carrillo, Raúl Ruidíaz, entre otros se manifestaron hace semanas en contra de la candidatura de Pedro Castillo. Ello polarizó a los ciudadanos e, inclusive, generó mucha animadversión entre los hinchas, al punto que varios expresaron que no respaldarían a la ‘Bicolor’ ante Colombia.

Fuente: Diario Líbero