La mujer, natural de Sullana, sufre de esta enfermedad desde los 14 años.
Desde los 14 años, un joven sufre una rara enfermedad que provoca una inflamación desproporcionada en sus piernas, dejándolo confinado en la cama, siendo necesario el esfuerzo de ocho personas para levantarlo.
La familia Gallo Castro solicita ayuda para tratar esta rar enfermedad que aqueja Ángel, quien es natural de Querecotillo, en Sullana y que vive postrado en la cama desde el 2021 debido a este enfermedad de la «elefantiasis, una infección que hinchó de forma desproporcionada sus piernas. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles.
De acuerdo con el tío del paciente, Gregorio Maza, las piernas del joven pesarían más de 10 kilos cada una, lo que generó que se truncaran sus sueños y deseos de salir adelante, pues quería estudiar manejo de maquinaria pesada y ayuda a sus padres y dos hermanos menores que viven en condiciones precarias.
«Su padre trabaja como peón en algunas parcelas. Él (Ángel) le ayudaba. No es un ingreso diario, a veces solo trabajaba dos días a la semana, recibiendo 30 soles por la jornada», indicó la prima del adolescente de 18 años.
Debido a las condiciones en las que se encuentra, no puso recibir un tratamiento adecuado. Algo que comunicó un familiar y que resultó indignante fue que al acercarse a una clínica en Piura (luego de pasar por la posta local sin resultados), el todavía caminaba con dificultad, pues le enviaron a sacar análisis y le dijeron que no era nada, que solo era algo psicológico, señaló Maryuri.