El general PNP José Zavala reveló que se enteró del caso tras las últimas declaraciones del gobernador de La Libertad, César Acuña.
El general PNP José Zavala, jefe de la III Macro Región La Libertad, mencionó que hasta el momento no se ha reportado ninguna denuncia sobre las amenazas que la madre de Paolo Guerrero ha recibido. Esta declaración surge luego de que César Acuña, gobernador de La Libertad, informara que el futbolista peruano, quien recientemente firmó contrato con el equipo de la Universidad César Vallejo (UCV), revelaría que supuestos criminales han estado intimidando a su madre.
“La Policía Nacional de La Libertad no ha recibido alguna denuncia, he escuchado la declaración del gobernador, habla de una amenaza”, indicó el alto oficial en declaraciones a un conocido medio de comunicación.
Se supo que el caso está siendo investigado por la Policía especializada en Lima.
“La verdad es que a Paolo yo lo entiendo, el mismo día que firmó el contrato ( con la UCV) los delincuentes amenazaron a su mamá. Entonces, creo que está meditando, está evaluando: es su familia o es el fútbol, son temas de seguridad y yo creo que él no quiere exponerse”, señaló.
Según el general José Zavala, la Policía se encuentra realizando un trabajo exhaustivo para desmantelar grupos delictivos especializados en la extorsión. Sin embargo, el oficial también señaló los desafíos que implica combatir esta forma de criminalidad.
“El tema de bloqueo telefónico para el tema extorsivo no lo puede hacer la Policía, eso tiene que ser por intermedio de operadoras de celulares, que al recibir una denuncia de una llamada extorsiva tendría que bloquear el teléfono y el chip. Para nosotros solicitar la geolocalización de ese celular tenemos que hacer todo un procedimiento por intermedio del Ministerio Público, Poder Judicial y eso retrasa el trabajo policial”, explicó.