No aprende. Jean Deza nuevamente exhibió su lado más nocivo fuera de las canchas. El pasado 2 de enero, en la madrugada, Gabriela Alava, su expareja, presentó una denuncia en la Comisaría PNP de Maranga acusándolo de agresión física durante las celebraciones de Año Nuevo. Así pues, luego de que la Fiscalía determinara su impedimento de salida del país –por el presunto delito de tentativa de feminicidio–, el futbolista salió del anonimato y por fin se pronunció sobre lo ocurrido.
Deza, quien ahora se encuentra sin equipo, aseguró que él y su abogado están colaborando con la investigación que hay en su contra, luego de que se abrieran las diligencias preliminares en el Ministerio Público. Asimismo, señaló que no se opondrá a su impedimento de salida del país.
“Se está coadyuvando con la labor policial y fiscal desde la apertura de diligencias preliminares efectuadas por el Ministerio Público, asimismo, quiero advertir que mi abogado y el recurrente al tomar conocimiento que se estaría requiriendo una medida de coerción personal –impedimento de salida del país–, decidimos no oponernos a dicha medida, con la finalidad de continuar colaborando con el curso de las investigaciones, dando todas las facilidades del caso a las entidades estatales correspondientes”, escribió en su cuenta de Instagram.
El futbolista negó rotundamente encontrarse prófugo de la justicia “Es preciso hacer mención, que mi persona no se encuentra prófugo, ni no habido como se ha manifestado de manera pública”, complementó en su comunicado.
Asimismo, agregó: “El juzgado y fiscalía a cargo de la investigación tienen conocimiento del domicilio en el cual me encuentro radicando, estando a derecho desde la primera citación cursada hacia mi persona, razón por la cual, acudiremos y estaremos presentes las veces que seamos requeridos por las instancias fiscales o judiciales”, finalizó.