El gerente de Asuntos Legales y Regulatorios de Comex Perú, Jaime Dupuy, asegura que algunos grupos de izquierda venden humo a la población y politizan la existencia de brechas sociales. Además, cree que este país puede aportar materia prima al mundo y a la vez industrializarse, pero para eso se necesita primero tener paz social y estabilidad. Nadie va a traer su dinero a un lugar donde de un día para otro hay carreteras bloqueadas y todo es un desorden.
Con respecto a la administración de empresas por parte del Estado, indicó que existen normativas que regulan la intervención estatal. “El Estado no es un ente independiente, sino que lo conforman personas que van a encargarse de las empresas estatales, pero ocurre que estas personas son puestas por el Gobierno con una visión política y no técnica. Los impulsores de esta “Nueva Constitución” dicen que lo que quieren es ser gobierno y por lo tanto formar parte de las empresas estatales”, explicó.
Finalmente, sostuvo que si el Estado no cumple con su deber económico es por problemas en la gestión pública.
“El Estado peruano puede hacer empresa, pero con ciertos requisitos y que no sean politizadas o sea que se manejan como empresas privadas de verdad, con directores y gerentes independientes, con principios de buen gobierno corporativo que tiene que ver con independencia y autonomía”, indicó.