El periodista peruano, Fernando Llanos le reclamó por sacar las piezas de Perú y llevárselas a su país sin permiso, lo que constituye un delito.
“No lo hice yo, a mí no me diga ni me amenace, yo no lo hice, procedan contra tengan que proceder, yo no tuve nada qué ver. No creo que sea un delito haberlas presentado en el congreso de mi país”, indicó Maussan visiblemente incómodo.
Fernando Llanos, conservando la calma, le recordó que sustraer piezas prehispánicas en el Perú es ilegal. “Yo no he cometido ningún delito, lo que hice fue presentarlas y eso les ha dolido en el alma”, se defendió el mexicano.
¿Quién tiene las momias peruanas exhibidas en México?
Jaime Maussan aseguró que la persona que en la actualidad tiene las momias peruanas ha preferido el anonimato, por lo que no puede identificarla. “Yo no las tengo, las tiene la persona que las tiene, acá en México. Yo estoy de acuerdo con que esas piezas regresen a Perú, pero no las tengo, no sé quién las tiene, esa persona pidió el anonimato y no voy a violar eso, soy periodista y me reservo la información”, acotó.
El mexicano le pidió a Fernando Llanos que ‘diga la verdad’ y aclaró que nunca aseguró que estas momias eran de extraterrestres. “Yo no dije que eran extraterrestres, yo no afirmé porque no lo puedo demostrar, lo que sí puedo demostrar es la investigación científica que tenemos, que ustedes quieren ignorar… ¿el ADN no le parece que es una investigación científica?”, dijo.
“Entreguen las piezas, nadie les ha creído eso de los extraterrestres”, dijo Fernando Llanos casi al final de la conversación, que se tornó en un enfrentamiento. “Usted es un mentiroso… yo soy un mentiroso… ta bien, no esperaba menos de personas de Perú”, concluyó Jaime Maussan.