Un grupo de extraños, nuevamente invadió unas 7 hectáreas del sector Tres Cruces en el distrito trujillano de Poroto, cuya propiedad corresponde a la empresa Hoanna Inverstors S.A.
El hecho ocurrió la semana pasada, luego que los invasores llegaran hasta el lugar para colocar módulos de viviendas prefabricadas de madera, y maquinaria pesada para realizar trabajos de nivelación de suelo. Según acta policial de constatación, se identificó a Arturo Carbonel Yon como el responsable de haber contratado personal para la ejecución de dichos trabajos.
Estas extensiones de terreno se encuentran judicializadas. Según investigación de la Fiscalía Especializada Corporativa Contra la Criminalidad Organizada, una mafia denominada “Los Malditos de Poroto” encabezada por Amado Polo Saavedra, alias “Polosky”; e integrada por, su hijo Nusset Tyndale Polo Gutiérrez, Américo Valerio Aguirre, entre otros, se valen de una serie de documentos fraudulentos; algunos de ellos, emitidos por Erico Vilar González Pérez, juez de paz de Poroto; y otros, supuestamente, emitidos por el Ministerio de Agricultura, los cuales utilizan en perjuicio de la propiedad privada de Hoanna Inverstors S.A.
Los antes mencionados fueron capturados en un megaoperativo desarrollado el pasado 8 de septiembre; sin embargo, increíblemente, fueron puestos en libertad por la Corte Superior de Justicia de La Libertad, que les dio comparecencia restringida. Según la juez a cargo de la diligencia, la pandemia representa una amenaza de contagio para los imputados, en las celdas del penal El Milagro; no obstante, señaló que existen medios probatorios suficientes que determinan la responsabilidad de “Los Malditos de Poroto”, en los hechos delictivos de tráfico de tierras.