Un violento enfrentamiento en Río de Janeiro dejó un saldo de 64 personas fallecidas, entre ellas 4 policías, y más de una veintena de heridos, incluyendo 15 agentes y 3 civiles. El operativo se desarrolló en el marco de una de las mayores acciones policiales de los últimos años contra el crimen organizado en las favelas.
Durante la intervención, las autoridades detuvieron a 81 personas y decomisaron cerca de 100 fusiles de guerra. Entre los capturados figura Thiago do Nascimento Mendes, alias “Belão do Quitungo”, y Nicolas Fernandes Soares, presunto operador financiero del cabecilla Edgar Alves de Andrade, alias “Doca” o “Urso”.
La operación tuvo como objetivo debilitar al Comando Vermelho, la organización criminal más poderosa de Río de Janeiro y segunda en todo Brasil, que mantiene una violenta disputa con el Primer Comando da Capital (PCC) por el control del narcotráfico y las zonas de influencia.







![Pataz: Parqueros capturados acusan a mujer de enviarlos a robar mineral [VÍDEO]](https://ovejanegra.com.pe/wp-content/uploads/2025/11/PARQUEROS-350x250.png)


