En un operativo realizado el pasado 23 de abril, la Policía Nacional del Perú, en colaboración con el Ministerio Público y OSIPTEL, logró incautar 16 equipos celulares durante una intervención en el Mercado Modelo del distrito de Alto Trujillo. La operación se llevó a cabo con el objetivo de erradicar la venta ilegal de chips y dispositivos móviles vinculados a actividades delictivas, como extorsiones que afectan la seguridad de la ciudadanía.
La intervención fue dirigida por la Región Policial La Libertad, el Área de la Policía Fiscal y Estafas (DEPINCRI Trujillo), y el equipo técnico de OSIPTEL. Durante el operativo, se intervino el puesto N° 21, donde se encontraron 16 celulares, de los cuales seis dispositivos habían sido reportados como robados en la plataforma de OSIPTEL. Además, se incautó un equipo con el IMEI erradicado y otros nueve celulares sin identificación de IMEI, cuyo origen y legalidad están siendo investigados por las autoridades.
La Policía continúa con las investigaciones para determinar si los dispositivos incautados están relacionados con casos de extorsión u otros delitos, y se trabaja en la identificación de los responsables de la venta ilegal de estos equipos.