Secuestradores venezolanos exigían 25 mil soles por la libertad del muchacho de 18 años.
En Chorrillos, un grupo de delincuentes procedentes de Venezuela secuestró a un joven de 18 años y exigió una suma de 25 mil soles como rescate. La desesperada familia acudió a la Policía Nacional del Perú (PNP), sin embargo, los criminales optaron por acabar con la vida del joven disparándole en la cabeza.
Los sucesos tuvieron lugar el martes 16 de enero, cuando el joven informó a su madre que se reuniría con una joven venezolana. Durante la madrugada del mismo día, el joven comentó que pasaría la noche con la extranjera.
Un día después la madre recibe un mensaje de criminales pidiendo 25 mil soles por su rescate. La familia desesperada acude a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España y descubren que la cuenta bancaria era de un ranqueado criminal venezolano.
La hermana del joven se comunica con los delincuentes y les solicita más tiempo para reunir el dinero, sin embargo, estos le envían imágenes y grabaciones donde se muestra al joven siendo sometido a torturas. Le advierten que solo dispone de un día. Gracias a la geolocalización, se logra determinar que el joven se encontraba en las cercanías de la calle Tacalá en Chorrillos.
La hermana informa a la Policía Nacional del Perú (PNP) y, según su denuncia, las autoridades no tomaron acciones con la suficiente rapidez. Como resultado, en la madrugada de hoy, jueves 18 de enero, los criminales enviaron un último video.
En esa filmación se ve al joven de 18 años maniatado y de espalda. Los criminales dicen en voz alta: “No tienes el dinero entonces se muere” y le disparan en la cabeza. El video se corta con el sonido de la bala.Horas más tarde, la víctima es hallada cerca de un descampado en Chorrillos.
Al lugar llegó la familia protagonizando escenas de dolor. El cuerpo fue llevado a la morgue de Lima para las investigaciones.