El presidente de la Asociaciones de Comerciantes del Mercado Central de Trujillo, Fernando Reyes Cueva, aseguró que urge encontrar una solución al paro de transportistas de carga pesada. Según indicó, en la región La Libertad, no se han reportado desabastecimientos en los mercados, pero en otras regiones del país la situación es complicada.
“Solo están dando una hora para que las unidades pasen. Imaginemos que cada unidad tome cinco minutos para pasar la barrera de contención que han puesto. De hecho el desabastecimiento se puede dar. Afortunadamente, nosotros estamos en un espacio donde siempre llegan productos de diferentes lugares”, indicó.
Según Reyes Cueva, a La Libertad llegan alimentos desde diferentes puntos y por eso es que no se sentiría el paro de los transportistas. Asimismo, precisó que las mesas de diálogo tendrían que rendir frutos rápidamente. Precisó que ambas partes, transportistas y Gobierno, tendrían que llegar a acuerdos.
“Desde que te sientas a una mesa de diálogo tienes que estar predispuesto a ceder, no puedes adoptar actitudes intransigentes. Al menos con ese criterio se deben realizar las negociaciones”, añadió.