Creyeron haberla condenado a una muerte segura, pero ella luchó por su vida y logró sobrevivir. Una estudiante de secretariado de 20 años fue brutalmente golpeada, violada y arrojada desnuda al río Huallaga por dos sujetos, quienes intentaron deshacerse de ella pensando que la corriente la arrastraría. Sin embargo, la joven logró nadar hasta la orilla, donde permaneció más de cinco horas hasta que vecinos de la urbanización Guardia Civil escucharon sus desesperados gritos de auxilio y la rescataron.
Horas de terror
Según narró la víctima, todo comenzó la noche del domingo, en la localidad de Pillcomarca, cuando acudió con una amiga a la discoteca ‘Makondos’, en el jirón Viña del Río. Allí conoció a un grupo de jóvenes con quienes compartió tragos. En algún momento de la noche, su amiga la dejó sola con ellos, sin imaginar el infierno que viviría después.
Alrededor de las 4:30 de la madrugada, la mujer fue llevada a bordo de un vehículo Nissan plomo hasta la ribera del Huallaga. Dos sujetos descendieron con ella, la golpearon brutalmente con piedras filudas, le causaron cortes en la cabeza y, tras abusar de ella, la arrojaron al río en un intento de desaparecerla.
Luchó por su vida
A pesar de las heridas y el dolor, la joven reaccionó a tiempo y logró nadar hasta la orilla, donde permaneció hasta que vecinos escucharon sus gritos y alertaron a la Policía.
Efectivos de la comisaría de Cayhuayna la trasladaron al hospital regional “Hermilio Valdizán”, donde quedó internada con seis cortes profundos en la cabeza y múltiples lesiones en el cuerpo.
Las autoridades han iniciado la búsqueda de los responsables de este intento de feminicidio. La Policía revisa cámaras de seguridad y rastrea el vehículo en el que la trasladaron para dar con su paradero.