Un hecho, considerado por la directora ejecutiva del Hospital Belén como fortuito, ha generado zozobra al interior del Hospital Belén de Trujillo. Un paciente ingresó hace unos días a este nosocomio por un cuadro de cirrosis y, hoy dio positivo al virus mortal del Covid 19.

Desde que ingresó al nosocomio el paciente, no se tomaron las medidas de prevención. Ingresó por emergencia y luego fue hospitalizado en Medicina de Hombres. En su ruta de atención hospitalaria tuvo contacto con personal médico y otros pacientes habiéndose producido posiblemente un contagio.  “Estamos coordinando todo eso, hace poco ha sido la información. Se tiene que seguir todos los protocolos por la parte de salud ambiental y epidemiología, por los posibles contagios”, señaló Rosa Hernández Bracamonte, Directora General del Hospital Belén de Trujillo.

De otro lado, la directora del Hospital Belén de Trujillo, señaló que el personal de salud que tuvo contacto con el paciente aún no ha entrado a aislamiento. “Yo estoy coordinando vía telefónica con los médicos responsables del servicio, de hospitalización, jefe de guardia, médicos de turno, epidemiología”, asegura la directora ejecutiva del Belén. No obstante, dice desconocer cuantos trabajadores de salud habrían tenido contacto con el paciente infectado.

Hospital Belén tendrá moderno equipamiento y ambientes remodelados

“Esta es una pandemia y no es algo raro, toda la gente se va enfermando, y muchas veces va presentando síntomas en forma tardía”, agregó la doctora Hernández.

En los próximos minutos el paciente será trasladado al Hospital Regional Docente de Trujillo, para la atención debida. Hasta el cierre de esta edición, el reporte oficial del Gore La Libertad, daba cuenta de 31 contagiados y 23 fallecidos producto del coronavirus en nuestra región.