¡Así de brutal fue un crimen que remeció Estados Unidos esta semana! Esto ocurrió cuando un ciudadano extranjero ingresó al popular metro de Nueva York y, sin motivo aparente, le prendió fuego a una mujer que dormía en uno de los vagones.
Según indicaron las autoridades, el sujeto identificado como Sebastián Zapeta, un guatemalqueco de 33 años, ingresó a un vagón del metro de la línea F y se acercó a su víctima tranquilamente para prenderle fuego con un encendedor que este llevaba en el bolsillo.
La ropa de la mujer, que aún no ha sido identificada, y de la que se cree que estaba en situación de desamparo, se prendió totalmente en cuestión de segundos y así perdió la vida, sin opción a defenderse.
Sebastián Zapeta pasó la noche en un hospital de Nueva York y ya compadeció ante un juez. Su siguiente audiencia quedó programada para el próximo 27 de diciembre y enfrenta los cargos de asesinato en primer y segundo grado, además del delito de provocar un incendio.
Más datos
Zapeta fue deportado de Estados Unidos en 2018 y reingresó al país en situación de indocumentado. Según las investigaciones, lleva años viviendo en albergues municipales para hombres con problemas de abuso de sustancias.