Se presume que un vecino de las víctimas es el autor de este doble crimen que ha conmocionado a la población de Huacho.
Dos jóvenes, una de ellas menor de edad, sufrieron un ataque violento, supuestamente perpetrado por su vecino, quien está siendo buscado por la Policía. Los amigos de las víctimas afirmaban que el individuo acosaba a una de las chicas adolescentes.
Según las cámaras de seguridad del hotel, Christian Ronaldo Trujillo Bardales, de 22 años, fue grabado saliendo de la habitación donde fueron encontrados los cuerpos de las adolescentes, por lo que se le considera como el sospechoso principal del asesinato de las víctimas. De acuerdo con la información de Latina Noticias, los amigos de las jóvenes informaron que el individuo las hostigaba y tenía un historial delictivo anterior.
Ambas presentaban signos de haber sido atacadas con ferocidad, pues presentaban numerosas lesiones producidas por arma punzocortante. Por ello, respondería por los delitos de feminicidio y homicidio; y es buscado intensamente por los agentes policiales en operativos que van desde Huacho hasta Ancón.
Este sujeto fue quien pagó por la habitación el mismo día de la desaparición de las adolescentes y salió pocas horas después. Según los peritos de criminalística, las víctimas ya tienen más de 30 horas de fallecidas.
Los familiares de las jóvenes, quienes planeaban ingresar a la universidad y habían llegado hasta Huacho para prepararse académicamente, piden justicia y un castigo para el responsable de sus muertes.