Trujillo. Luego de conocerse que el Poder Judicial condenara a seis años de pena privativa de la libertad efectiva a Edinson Hamblet López Arteaga, ex gerente del Segat, y otros exfuncionarios ediles, al hallarse responsabilidad en el delito de Colusión Agravada en agravio de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el implicado negó responsabilidad aduciendo que hubo un error de tipeo al momento de consignar la placa de un vehículo que fue sometido a un servicio de pintado, supuestamente inexistente.

HECHOS

Según las investigaciones de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, en 2015, Hamblet López, en calidad de subgerente de servicios generales y equipo mecánico, junto a otros ex funcionarios habrían simulado un servicio “fantasma” para el pintado de un camión cisterna del Segat, por un valor de 5100 soles. El ministerio Público advirtió que el vehículo no era de propiedad de la comuna trujillana, sino del Ministerio de Transportes.

DESCARGO

Hamblet, en su defensa, sostiene que hubo un error de digitación al momento de consignar la placa de la unidad. Hecho fundamental y decisivo que podría dejar sin efecto la disposición judicial, ya que según asegura, fueron cuatro los vehículos de colores rojo y azul que fueron pintados de blanco.

De igual forma, el ex funcionario sostiene que como área usuaria, de aquel entonces, solo hizo la solicitud. El trámite a seguir pasó por abastecimiento, para determinar si existía presupuesto; y luego logística, para la respectiva contratación del servicio de pintado.