Una testigo protegida e identificada con un código en el proceso contra Guillermo Bermejo reconoció al congresista electo de Perú Libre durante la audiencia virtual en la cual fue interrogada, y aseguró que fue parte de un grupo que trasladó a Bermejo a una zona del Vraem en el año 2009 para reunirse con cabecillas de una columna terrorista.
La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria, que está realizando el juicio contra Bermejo Rojas por presunta filiación a una facción terrorista que opera en el Vraem, dirigió el interrogatorio de la testigo identificada con la clave 1FP-3022, presentada por el Ministerio Público como uno de los colaboradores que identificó al electo parlamentario como alguien que fue trasladado a una reunión con los Quispe Palomino.
Ante la pregunta del fiscal Gino Quiroz sobre un reconocimiento que realizó ante la policía de un grupo de personas que trasladó por orden de los Quispe Palomino en el año 2009 desde Huancayo hasta Huachinapata, en el Vraem, la testigo identificó visualmente a Guillermo Bermejo.
“Hice este reconocimiento fotográfico. Ahorita la persona, uno de los que he llevado, está acá en la pantalla doctor. Él, creo, que es más testigo que yo de las cosas que hemos hecho yendo allá. Ahorita lo estoy viendo en la pantalla y el señor debe decir qué cosa ha hecho. Él sabe cuántas personas he llevado, hasta dónde lo he llevado […] El de camisa celeste”, señaló.
Fuente: Diario El Comercio