El electo congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien tiene un juicio por el delito de afiliación al terrorismo, ha denunciado al conductor Phillip Butters y “los que resulten responsables” en el canal Willax TV.
“Lo único peor que un terruco o un comunista, es el caviar. Tú ya sabes que Bermejo es terruco. Tú ya sabes que si te cruzas en una esquina con Bermejo, lo tienes que matar antes que él te mate a ti, ¿cierto? Tú te cruzas en una puerta con Abimael Guzmán, ¿tú qué haces? Te va a matar, lo matas. ¿Te cruzas con Polay? Te va a matar, lo matas”, dijo Butters.
Denuncia contra Butters
A raiz de ello, el abogado de Bermejo, Raúl Noblecilla, presentó a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima la denuncia “contra Phillip Butters y los que resulten responsables”.
En el documento de la denuncia, se señala que en los comentarios de Butters hay una intención de “instigar a un homicidio ya no simple, sino calificado, donde uno de sus componentes es la ferocidad y la alevosía”.
El abogado también han pedido que se supervise y se “tome la administración de ese canal”, es de decir Willax TV, por presuntamente instigar al odio.
Respuesta de Butters
El periodista Phillip Butters se pronunció sobre el caso: “Bermejo la emprende contra mí y contra Willax, y van a hacer lo que tengan que hacer. Lo legal, lo inmoral y hasta lo inmoral (…) Para colmo, Bermejo tiene credenciales y pronto será congresista con inmunidad parlamentaria”, comentó.
Fuente: Expreso