El electo congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien tiene un juicio por el delito de afiliación al terrorismo, ha denunciado al conductor Phillip Butters y “los que resulten responsables” en el canal Willax TV.

“Lo único peor que un terruco o un comunista, es el caviar. Tú ya sabes que Bermejo es terruco. Tú ya sabes que si te cruzas en una esquina con Bermejo, lo tienes que matar antes que él te mate a ti, ¿cierto? Tú te cruzas en una puerta con Abimael Guzmán, ¿tú qué haces? Te va a matar, lo matas. ¿Te cruzas con Polay? Te va a matar, lo matas”, dijo Butters.

Denuncia contra Butters
Raúl Noblecilla, abogado de Bermejo. Foto. Internet

A raiz de ello, el abogado de Bermejo, Raúl Noblecilla, presentó a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima la denuncia “contra Phillip Butters y los que resulten responsables”.

En el documento de la denuncia, se señala que en los comentarios de Butters hay una intención de “instigar a un homicidio ya no simple, sino calificado, donde uno de sus componentes es la ferocidad y la alevosía”.

El abogado también han pedido que se supervise y se “tome la administración de ese canal”, es de decir Willax TV, por presuntamente instigar al odio.

Respuesta de Butters
Phillip Butters, conductor en el canal Willax TV. Foto. Internet

El periodista Phillip Butters se pronunció sobre el caso: “Bermejo la emprende contra mí y contra Willax, y van a hacer lo que tengan que hacer. Lo legal, lo inmoral y hasta lo inmoral (…) Para colmo, Bermejo tiene credenciales y pronto será congresista con inmunidad parlamentaria”, comentó.

Fuente: Expreso